jue
26
dic
2019
Por INAH
Tizimín -La estructura de un palacio, de 55 metros de largo, es investigada junto con cuatro edificaciones del Grupo C de la ciudad prehispánica maya, la cual recobra su esplendor gracias a expertos del Instituto Nacional de Antropología Histórica (INAH). Ubicada 35 kilómetros al sureste de Tizimin, Kulubá es una zona arqueológica que avanza sostenidamente en su estudio y en la recuperación de su antiguo esplendor. Personal del INAH explora y consolida el llamado Grupo C del asentamiento, a la par que emprende acciones de conservación en sus acabados arquitectónicos, como parte de un proyecto interdisciplinar entre especialistas en arqueología y restauración.
vie
06
dic
2019
Arqueólogos del Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural (NIKU) descubrieron recientemente los restos de un barco vikingo enterrado en una granja, cerca de una iglesia medieval en el municipio noruego de Edoy.
La nave, con una longitud de 16 a 17 metros fue descubierta por casualidad, cuando los arqueólogos Manuel Gabler y Dag-Oyvind Engtro Solem, al acabar con la investigación del área designada originalmente, iniciada en septiembre, decidieron pasar a analizar otro terreno cercano.