Por RT actualidad
Un estudio realizado a los fósiles encontrados en la provincia argentina de Neuquén han arrojado luz sobre las investigaciones de la evolución que seguieron los dinosaurios, llegando incluso a abrir la posibilidad al descubrimiento de una nueva familia en la especie.
El estudio de los fósiles pertenecientes a los dinosaurios resulta indispensable para entender la procedencia de casi todos los seres vivos que habitan la tierra hoy en día. Es ya conocido que existían distintas especies que variaban en tamaño y forma, llegando a verse algunas especies consideradas muy grandes bajo los estándares de animales existentes en la actualidad.
Un equipo científico de la revista Cretaceous Research, revista dedicada al estudio de todo lo perteneciente a la época cretácica, ha descubierto el que en principio podría ser el dinosaurio más grande conocido, superando al "Patagotitan". El "Patagotitan", también de la familia de los saurópodos, pesaba más de 60 toneladas y medía 37 metros de largo.
La medición de estos ejemplares es posible gracias al hallazgo de los huesos pertenecientes a su pelvis, y a más de 20 vértebras analizadas.
Los científicos explicaron que, pese a que las características de los fósiles coinciden con las especies conocidas y no podrían catalogarse como pertencientes a una nueva familia, su gran tamaño y cualidades específicas podrían indicar la existencia de una descendencia antes desconocida de estos dinosaurios.
Fuente:
Escribir comentario