Por RT
La Fontana de Trevi, una de las mayores atracciones turísticas de Roma, la capital de Italia, estará rodeada por una barrera de vidrio de casi un metro de alto. De esa forma, las autoridades locales buscan el modo de protegerla de actos vandálicos y de conductas inapropiadas por parte de los turistas, informan medios locales.
El consejo de la ciudad aprobó el pasado 23 de enero una moción presentada por el partido político Movimiento 5 Estrellas para desplegar una barrera protectora a lo largo de la fontana.
"Me parece una propuesta de sentido común para proteger uno de los monumentos más importantes y visitados de Roma", escribió la alcaldesa Virginia Raggi el pasado 25 de enero en su cuenta de Facebook.
Según la alcaldesa, la barrera medirá, aproximadamente, un metro de altura. Construida con vidrio y acero, será muy similar a las ya construidas en "otras muchas fuentes en Roma", como en la de los Cuatro Ríos de Bernini en la Piazza Navona.
Nota
Esta información tiene licencia CC:
https://actualidad.rt.com/actualidad/342552-construiran-barrera-vidrio-alrededor-fontana-italia
Escribir comentario
Antonio Pérez (miércoles, 12 febrero 2020 13:33)
El turismo masivo es como una plaga.
Neus Gil (jueves, 13 febrero 2020 12:14)
Sí es destructivo. Por poner un ejemplo, hace unos años se podía pasear tranquilamente por la Ramblas de Barcelona un sábado por la mañana. Ahora son riadas y riadas de turistas. Lo que menos interesa es el bienestar de los autóctonos. Dinero, dinero y más dinero para unos pocos empresarios especuladores. Y por supuesto, mano de obra barata. ¡Sostenibilidad, dicen!. ¡Cínicos!