Por Carmen Ortiz
Un estudio, realizado por el portal Muchoviaje.com, y comunicado por Europa Press, revela cómo nos comportamos los españoles con los turistas y qué opiniones tenemos de los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas. Los andaluces se alzan en el primer lugar con respecto a la generosidad, amabilidad y buena educación, además de ser considerados por más del 50% de los encuestados como los más festivos.
La conclusiones del estudio colocan a los andaluces como los más generosos y los más acogedores, siendo considerados por el 34% de los encuestados como los más hospitalarios. En un segundo lugar se alzan los Canarios, seguidos muy de cerca por los gallegos y asturianos.
El País Vasco se considera el mejor destino para disfrutar de la gastronomía, pues el 19% de los españoles consideran que esta Comunidad la que mejor gastronomía ofrece de país, aunque los españoles no han querido dejar atrás el marisco gallego y la fabada asturiana. En función del paladar, parece que el norte ha conquistado el gusto de los entrevistados, desbancando a la tradicional paella o el cocido madrileño.
La encuesta revela que los madrileños son considerados como los más interesantes, siendo la capital el mejor lugar donde mantener una conversación. Los catalanes y los vascos también son considerados buenos oradores.
En cuanto a la generosidad los andaluces vuelven a hacerse con el primer puesto, seguidos por gallegos y asturianos. En contra de los que se podría creer no son los catalanes los peor considerados en este aspecto. Son los riojanos y los navarros los que se aproximan más al tópico de “la pela es la pela” con un escaso 1% de votos.
Fuente:
Escribir comentario